Carta de introducción:
En demanda, reclamo y exigencia por el reconocimiento de nuestros derechos políticos y humanos traducidos a lo siguiente:
Somos jóvenes populares demandando para hoy el respeto y reconocimiento de todos nuestros derechos políticos y humanos, expresados estos en oportunidades reales de formación educacional, tanto técnica como profesional; trabajo estable y sueldo digno, acceso a la vivienda, salud y todo lo que garantice nuestra seguridad ciudadana.
Limpieza de Antecedentes personales por delitos menores en señal de oportunidad y compromiso.
Esta iniciativa es para hacernos escuchar y demandar en derecho a no seguir siendo condicionado al extremo de la delincuencia, cesantía y falta de oportunidad Buscamos se nos reconozca como persona en igualdad de condición y en derecho.
Nos posicionamos despiertos al futuro, con sueños, ganas e ideas, motivaciones, y opción de vida, tenemos toda la intención de aportar de manera positiva a la construcción de una sociedad cada vez mejor, sin represión policial, prejuicios y marginación, a nuestra naturaleza de ser jóvenes en toda su amplitud y diversidad de expresión.
Nuestra voz, es a toda instancia que nos quiera escuchar y solidarizar con nuestra demanda para el “Hoy”, y con ello, disminuir en la declinación hacia el delito, como la alternativa de la desesperación, el ocio del tiempo libre y falta de oportunidad condicionándonos a la marginalidad, exclusión y pobreza.
Atentamente.
Jóvenes pobladores.
Zona Sur.
Contexto:
Por nuestros; Derechos humanos.
Sujeto Juvenil Poblacional.
“Proyecto Círculo” Prevención del Delito y Oportunidad.
Desde la Clika, Santiago, Junio / zona sur 2008.
Observación: Documento informativo e iniciativa de proyecto social, para jóvenes en abandono, en la calle y en grave riesgo social.
Coordinador de Proyecto
Marcelo Sánchez P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario